”Por el hecho de sudar, ¿Se quema grasa y pierde peso?.”

Posted on

Mito #1: Por el hecho de sudar, ¿Se quema grasa y pierde peso?.

Se suele asociar el proceso de sudoración corporal con el de la quema de grasa y pérdida de peso, pero realmente ¿Qué es la sudoración y cuál es su relación con el ejercicio?

La sudoración es un medio de refrigeración que utiliza el cuerpo. Es ocasionado durante la actividad física por el aumento de la temperatura corporal, liberando agua y electrolitos para refrescar el cuerpo. Existen otros factores que estimulan la sudoración en el cuerpo, tales como situaciones de estrés o enfermedades.

¿Quemo grasa al sudar?

La sudoración es una respuesta del cuerpo para refrescarlo que no está relacionada con la quema de grasa. La grasa se quema para convertirse en energía y a su vez se crea almacenándose como energía no utilizada.

¿Pierdo peso al sudar?

Sí. Cuando sudas pierdes agua, generando cierta pérdida de peso. Sin embargo, la pérdida de peso por deshidratación se vuelve a recuperar inmediatamente después de consumir líquidos o alimentos que contienen agua. Este proceso, por tanto, no representa pérdida de peso significativa y/o permanente, ni quema de grasa.

Mantente informado.

Únete a FitFood

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *