”Para bajar de peso hay que hacer dietas muy estrictas de solo proteínas, saltar comidas o aguantar hambre”

Posted on

Mito #2: Para bajar de peso hay que hacer dietas muy estrictas de solo proteínas, saltar comidas o aguantar hambre.

El cuerpo humano lleva miles de años evolucionando para sobrevivir. Es una increíble máquina, producto de la adaptación a las dificultades puestas por la naturaleza en el transcurso de nuestra historia.

El metabolismo, por supuesto, no es una excepción a la evolución. Cuando aguantas periodos considerables de hambre, el instinto primario del cuerpo es tornar el metabolismo más lento. Como consecuencia, el cuerpo inicia un proceso de almacenamiento de grasa, ya que la necesita para poder suplir estos periodos en los que no le proporcionas alimento. Se produce, entonces, un efecto rebote de hibernación, según el cual el cuerpo se defiende para garantizar su funcionamiento. Este efecto es completamente contraproducente a nuestro objetivo principal de llegar a un peso ideal quemando grasa. El efecto es incluso más contraproducente si se lleva una vida sedentaria, ya que el metabolismo se torna aún más lento.

La clave para bajar de peso y quemar grasa es comer de manera estratégica, inteligente y más frecuente de lo normal. Cuando comes de 5 a 6 veces al día, teniendo en cuenta tus necesidades específicas en Macros, porciones y tiempos exactos entre cada comida, el cuerpo se adapta acelerando el metabolismo y dándote la energía que necesitas durante el día. El ejercicio es, junto con una alimentación adecuada, un potencializador de resultados. Esta combinación te otorgará la oportunidad de cumplir las metas estéticas que te propongas, y lo más importante, sin comprometer tu salud.
Además, debes tener en cuenta que toda planeación alimentaria debe tener todos los macro nutrientes, ya que tanto los carbohidratos como las grasas buenas complementan el consumo de proteínas, consumir un solo tipo es contraproducente y no es recomendado, todos son vitales para el buen funcionamiento del cuerpo. Recuerda, el objetivo principal es bajar de peso sin efectos negativos ni comprometiendo la salud.
Mantente informado
Únete a FitFood.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *