5 razones para siempre desayunar.

Posted on

5 razones para siempre desayunar.

Muchas personas tienden a saltar el desayuno por múltiples razones: por falta de tiempo en la mañana, por un “esfuerzo” para perder peso o por costumbre de toda la vida. En realidad, está científicamente comprobado que el desayuno es la comida más importante del día. Un buen desayuno cargará tu cuerpo de energía y promoverá el crecimiento de músculo y la pérdida de grasa. Por tanto, te presentamos 5 razones por las cuales el desayuno es la comida más importante del día.

1. Tiempo

Siempre tendrás tiempo para preparar el desayuno, lo cual no suele suceder con las otras comidas del día, ya que a la hora de almorzar quizás estés ocupado en el trabajo y tus únicas opciones sean traer contigo comida desde la casa o comer alguna comida rápida y chatarra, dañando tu plan de dieta.

Sin embargo, con el desayuno esto no sucede, ya que todos podríamos levantarnos lo suficientemente temprano para preparar un delicioso y nutritivo desayuno. Nos tomaría solo 5 minutos preparar un batido de proteína Whey con avena en hojuela, con un banano y una taza de café sin azúcar. Una muy buena manera de iniciar el día. No hay otra comida en el día, que sea igual de sólida y que puedas preparar tan rápido sin una preparación adicional, con un sabor tan rico y que te mantenga satisfecho por tanto tiempo.

2. Valor nutricional.

El batido de proteína Whey, con 150 gramos de avena, un banano y café sin azúcar, es una muy buena opción de desayuno que te mantendrá activo durante un largo periodo de tiempo, ya que: primero, suple al cuerpo con carbohidratos complejos y fibra, y segundo, disminuye el apetito cuando es consumido con café por sus propiedades. El batido de proteína Whey y el banano le darán un mejor sabor a la avena y suplirán azúcares naturales, fibra y proteína de alta calidad. Esta combinación suple al cuerpo con proteína abundante, carbohidratos y algunas grasas buenas, así como con un amplio rango de micro nutrientes (vitaminas y minerales). Solo asegúrate de tomarte el café dentro de los 10 minutos de preparación.

3. Energía para todo el día.

El desayuno es la parte más importante de tu guía nutricional, porque suple al cuerpo con suficientes macro nutrientes y energía durante la mayor parte del día. Si te comes 2 huevos de desayuno, te dará hambre dentro de una hora. Sin embargo, la avena en hojuelas te mantendrá lleno de energía y lentamente liberará azúcar en el torrente sanguíneo por al menos varias horas. Por eso, las personas que están ocupadas durante el día y no pueden comer a horas exactas o llevar consigo comidas son las más beneficiadas, ya que un solo desayuno hiper calórico mantendrá el cuerpo funcionando sin bajas de azúcar en la sangre o cayendo en cansancio y sueño por la falta de energía. Si añades Caseina en vez de proteína Whey a tu batido con avena, entonces tendrás un combo de lenta absorción proteínica y de carbohidratos, la cual podría llegar a darte 5-6 horas de energía sin necesidad de re abastecerte.

4. Control de peso

Numerosos estudios, hechos en adultos y niños, demuestran que los que desayunan tienen menos IMC (índice de masa corporal) que los que saltan el desayuno. Esto se debe a que las personas que saltan el desayuno tienden a comer más durante el día y tomar peores decisiones nutricionales. Como el hambre aparece antes del almuerzo, ellos tienden a consumir alimentos con alto índice de azúcar y/o grasa tales como: barras de chocolate, empanadas y pasteles para calmar el hambre, son costumbres muy comunes y poco convenientes para tener una alimentación apropiada en el trabajo o la Universidad. Desayunar evita estos problemas y reduce el hambre, ayudándote a la vez a escoger mejores opciones de alimentación durante el día.

5. Aumenta la concentración

Desayunar te ayudará a estar mucho más concentrado, especialmente durante las primeras horas de trabajo. Un estudio realizado en el 2005 por la American Dietetic Association a 47 estudiantes que desayunaron, concluye que desayunar conlleva a una mejor memoria, función cognitiva y concentración. Esto significa que el desayuno no sólo es esencial para mantener una guía ideal de nutrición, sino también mejora la eficiencia general durante todo el día.

Mantente informado

Únete a FitFood
joinfitfood.com

Texto original en ingles por:
Lazar Angelov

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *