8 datos sobre la proteina.

Posted on

8 datos sobre la proteina.

“Proteína” es probablemente una de las palabras más usadas por los practicantes de alguna actividad física; y con razón, porque es el alimento principal para los músculos. Es importante conocer todos los beneficios que brinda la proteína para la rutina física y también usarla de manera adecuada, ya que se puede desperdiciar si no se hace.

Te presentamos estos 8 datos para que tengas en cuenta:

1. En la alimentación, las proteínas están presentes principalmente en las carnes, frutos secos, lácteos, legumbres y cereales.

2. Están conformadas por 9 aminoácidos esenciales (que no produce el cuerpo) y 11 no esenciales (producidos por el cuerpo), los cuales se combinan entre sí de múltiples maneras para formar cada tipo de proteína.

3. Tanto la cantidad de ingesta diaria, como el tipo de proteína y la frecuencia de consumo, varía por cada cuerpo. No sigas todo lo que escuchas en medios o gimnasios, el mejor camino siempre será ser asesorado por un profesional en nutrición que conozca tu caso.

4. Una vez estés asesorado, ten en cuenta que el cuerpo no logra asimilar la proteína que consumes extra a tus necesidades; razón por la cual puede almacenarse en forma de grasa o eliminarse por orina.

5. Los carbohidratos producen la energía suficiente para ayudar a la proteína a transportarse al músculo. Por lo tanto, si tu meta es formación muscular, no debes omitir los carbohidratos de tu alimentación.

6. Los batidos de proteína son una excelente opción para complementar tu dieta y cumplir con la ingesta diaria de proteína que necesitas. Sin embargo, no debes de abusar de ellos: la desperdiciarías. Y siempre ten en cuenta que no reemplazan alguna comida importante del día; la clave siempre está en saber cuánto necesitas y qué tipo de proteína es la mejor para ti.

7: A mayor progreso, mayores requerimientos en macros. Por lo tanto, si quieres evitar el estancamiento, asiste a controles nutricionales frecuentes.

8: Cada alimento aporta un número determinado de proteína, pero también de grasas y calorías, algunos considerablemente altos. Ten siempre en cuenta estos dos últimos factores para elegir los alimentos con proteínas que no afecten tus metas.

Mantente informado
Únete a FitFood

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *